Una sociedad bien informada es más fuerte, dice  presidente del CCE

09 junio 2016
Durante la entrega del Premio Estatal del Periodismo en su décima edición, misma que se llevó a cabo esta mañana en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán indicó durante su mensaje que es necesario contar con una sociedad mucho mejor informada puesto que esta es la principal herramienta para hacerla aún más fuerte.
“Es muy importante que tanto empresarios, asociaciones y toda la sociedad en general, reconozcamos y apoyemos el trabajo diario de los periodistas de nuestra entidad, sobre todo en su lucha por defender su ideales y principios “- puntualizó Abraham Dáguer.
Momentos antes de la entrega de los respectivos reconocimientos a los periodistas, Rosa María Marban agradeció al CCE todo el apoyo brindado a la Asociación de Periodistas de Yucatán por estos últimos diez años en que gracias a éste, las reuniones entre periodistas ya son mucho más de convivios sociales.
Por su parte la maestra Rocío Cortés Campos, a nombre del Consejo Calificador subrayó que este día se honra al principal elemento del trabajo periodístico: la libertad de expresión.
“Es por ello que invito a todos quienes ejercen esta importante labor para la sociedad, a que en su trabajo diario se aboquen a buscar siempre la verdad ”- indicó la maestra Cortés Campos.
Recibieron su medalla y reconocimiento a sus distintas labores en el ámbito periodístico las siguientes personas: Lilia Balam, por su reportaje para Telesur, “Entrenados para Matar- Fraccionamiento Flamboyanes, así como su camarógrafo  José Flores, Erick Manzanilla Gómez, por trayectoria, Rodrigo Díaz Guzmán por sus trabajos fotográficos y Paul Matos Gonzalez, por su reportaje sobre Grupo Modelo y sus inversiones en Yucatán publicado en la Jornada Maya.
Como una especial distinción por su trayectoria profesional fueron reconocidos también Germán Pasos Tec, reportero del periódico Por Esto, Jesús Delgado Centeno, locutor y reportero de diversos medios y Martha López Huan por sus 30 años dedicados al campo de los espectáculos.
Paul Matos González hizo un llamado a todos los asistentes a que no se dejen llevar nada más por los premios y reconocimientos, ya que a pesar de recibirse estos, uno debe continuar con su labor como siempre. Agradeció a su familia y compañeros de trabajo el apoyo brindado durante su desempeño periodístico.
Por su parte, Jesús Delgado indicó que no hubiera sido posible estar ahí esta mañana si no fuera porque recibe el apoyo y calidez de los compañeros con los que diario convive.
Para finalizar con los mensajes a nombre de los periodistas reunidos ahí esta mañana, Martha López Huan indicó a todos los compañeros que nunca deben olvidar que ellos son el 4º. Poder y que su trabajo debe servir principalmente para denunciar y combatir las injusticias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada