Activa PRI cacería de traidores en Chihuahua

09 junio 2016

Ciudad Juárez.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Dowell Delgado, expuso que ya tienen evidencias de militantes que apoyaron a candidatos de otros partidos, a quienes se les solicitará que renuncien o se iniciará un proceso de expulsión.
“Esto se tiene que turnar, esto no es un acto unipersonal del presidente ni mucho menos, es un procedimiento que se sigue ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, donde interviene otra comisión que es la defensa de los derechos partidarios”, explicó.
Dowell indicó que son varios casos que se han presentado en el estado, pero no tenía el dato de la cantidad. Afirmó que tras la elección, trabajarán en el fortalecimiento del partido.
Reiteró que no se explican porqué perdieron, ya que en todas las encuestas iban adelante, y es lo que analizarán.
El martes pasado, el candidato a la alcaldía de la coalición PRI, Verde, PT y Nueva Alianza, Héctor Murguía Lardizábal, dijo en una reunión de priístas que se realizó en un restaurante local, que tras la derrota en las elecciones deben mantenerse unidos, “sacando a chingadazos a los que nos traicionaron, a esos hay que quemarlos en leña verde”.
“Hoy a través de las redes sociales es muy fácil identificar gente que en apariencia es priista o que durante su vida se ha manejado como priista, y que finalmente en una situación como la de este fin de semana, no sólo apareció en las redes, sino que presumió su apoyo a candidatos de otros partidos o independientes”, mencionó Dowell.
Dijo que esos priistas “por dignidad” debieron haber presentado su renuncia, pero si no lo hacen, se iniciará un proceso de expulsión.
El dirigente estatal declaró que ahora están convocando a grupos del partido para empezar un “gran proceso de reflexión” y análisis.
Dowell agregó que él llegó a la dirigencia estatal del PRI de manera temporal y este año la dejará, pero antes preparará al partido para que cuente con una dirigencia solida por cuatro años.
Dijo que están revisando qué fue lo que pasó en las elecciones, ya que todas las encuestas, antes de la jornada y en las de salida, los daban por ganadores.
“Sucedió algo muy extraño, yo entiendo que votó mucha gente, pero el resultado no corresponde en nada a nuestra expectativa y en las encuestas, estamos tratando de identificar qué fue lo que pasó para que no nos vuelva a pasar”, indicó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada