Viola el PAN sus propios estatutos: ostenta un nuevo logo que no es legal ni institucional

04 junio 2016
Noticias de Yucatán Compartir

De un plumazo borra una norma y toda una historia 

Imagen yucateca del PAN de Raúl Paz

Imagen institucional del CEN del PAN 
 De manera sorpresiva desde hace algunas semanas el Comité Directivo Estatal del PAN, que encabeza Raúl Paz Alonso, comenzó a usar un nuevo logo que absolutamente en nada se parece al que por estatuto deberían mostrar y que desde su fundación, en 1939, vienen usando.

Al parecer esto es consecuencia de los dizques afanes reformadores del PAN o de lo que fue el PAN, o quizá un gran yerro de algún diseñador que propuso cambiar el logo institucional de este partido, en clara contravención a los Estatutos Generales del PAN.

El ARTÍCULO 7º de esa norma establece.

El emblema de Acción Nacional es un rectángulo en color plata, en proporción de 1 x 3.5, que enmarca una franja rectangular colocada horizontalmente en la parte media y dividida en tres campos de colores verde, blanco y rojo, respectivamente, y en letras mayúsculas de color azul las palabras ACCION en el extremo superior izquierdo y NACIONAL en el extremo inferior derecho.

El distintivo electoral de Acción Nacional es un círculo de color azul vivo, circunscribiendo las letras mayúsculas P A N del mismo color azul sobre fondo blanco, enmarcado en un cuadro de esquinas redondeadas, también de color azul.

Es lamentable que los directivos locales no conozcan sus propios estatutos y los conocen y les vale violarlos.

¿Se avergüenzan de su propio Partido y tratan de generar una imagen distinta? Sería bueno consultar con el CEN del PAN a ver que opinan sobre este terrible desatino.





compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada