Va en serio la sanción a dueños de predios baldíos desatendidos

04 junio 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Para quienes pensaron que las advertencias de la presente administración municipal en el sentido de que se regularizarían predios y lotes abandonados en la ciudad y además se sancionaría a los dueños de los mismos era tan sólo un anuncio más, he aquí una muestra de que el asunto va en serio.

El sitio que aparece en nuestras imágenes es una casa que desde hace varios años se encuentra abandonada y al parecer debido a problemas familiares alrededor del mismo, nadie se ha parado por ahí a vigilar su conservación. Se ubica en al esquina de las calles 22 y 15 de la colonia García Ginerés y a unas cuantas cuadras del conocido Parque de las Américas que se encuentra en ese rumbo.

Hoy este predio se encuentra sujeto a Procedimiento Administrativo  de acuerdo al cartel que se puede localizar en una de sus verjas frontales y que fuera colocado por personal de la Coordinación de Predios Baldíos perteneciente a la Subdirección de Gobernación del Municipio de Mérida.

De acuerdo a la leyenda del mencionado letrero, este predio está cometiendo una violación al Reglamento para Regular la Limpieza, Sanidad y Conservación de los predios ubicados dentro de nuestro municipio en su artículo 9, fracciones IV y VI.

Durante muchos años ha estado abandonado en la terraza del mismo, un jet ski que perteneció al hijo de los propietarios.

Los dueños de esta propiedad deberán presentarse  a la calle 64 num. 411 entre 53 y 47A del centro de nuestra ciudad y el expediente de seguimiento a esta irregularidad sanitaria es el 284107.


Hay que destacar que el respeto al Reglamento de Lotes Baldíos conlleva beneficios para toda nuestra comunidad, ya que muchas veces el abandono de estos lugares permiten la proliferación de alimañas que se convierten focos de infección para quienes habitan alrededor de los mismos, o bien se convierten en guarida de maleantes que atentan contra el patrimonio o la integridad física de los pobladores del rumbo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada