Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2016. Recursos por 52 millones de pesos se destinarán este año para finalizar en su totalidad los distribuidores viales Calle 39 y Tixkokob, que se construyen actualmente en el Anillo Periférico de Mérida, anunciaron autoridades estatales y federales.
El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó este día una visita de supervisión a la obra del paso superior vehicular a la salida que da al fraccionamiento Los Héroes, en el oriente de esta capital, la cual presenta más de 70 por ciento de avance y se estima esté concluida antes de finalizar el 2016.
Acompañado del director General del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michael, el mandatario recorrió parte de la infraestructura que beneficiará a más de 600 mil habitantes de Mérida, Conkal, Kanasín y Teya, además de desarrollos habitacionales, plantas industriales, hospitales y universidades.
En presencia de Daniel Quintal Ic, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), a Zapata Bello también se le informó que de esta manera se eliminará el control vehicular con semáforos, lo que permitirá una vialidad ininterrumpida y rápida en esta zona del Periférico, que registra un tránsito diario de promedio anual, de 100 mil vehículos ligeros y pesados.
Montaño Michael comentó que el presupuesto adicional se aplicará en ambas obras durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Asimismo, durante el evento se recalcó que el distribuidor vial de Tixkokob, que ya cuenta con más de 90 por ciento de avance, beneficiará a más de 600 mil habitantes de Mérida y de las poblaciones de Tixkokob, Kanasín, Tixpéual y Euán, así como las comisarías aledañas de Cholul, Chichí Suárez y Dzitpach.