Sara Marie Forrest Jaimes, partera y enfermera certificada, hace una denuncia por el maltrato que han recibido sus pacientes al acudir al Centro de Salud en el Centro de Mérida, se informa en Noticiero Rasa.
“Me dijeron unos requisitos que tenía que cumplir para hacer mi trabajo como partera profesional, cumplí con todo y luego tengo mujeres que dan a luz en sus casas y tengo que mandarlas al Centro de Salud por sus hojas de recién nacidos vivos, para que puedan registrar a sus hijos, pero tienen que hablar con una trabajadora social y el director, y, según me dicen, las están tratando horrible, o sea les gritan y las ofenden”.
Forrest Jaimes es residente permanente en México, su esposo es de nacionalidad mexicana y salió deportado de los EEUU junto con sus hijos. Desde el 2011 se dedica a atender a mujeres en la etapa de su embarazo y las apoya en la forma que elijan de tener a sus bebés, ya sea en un hospital o en sus hogares. Aunque su cédula profesional está en trámite, cuenta con el apoyo de un pediatra que certifica su trabajo, tiene respaldo de otros doctores y acceso a los hospitales, ya que está capacitada para trabajar en esta área, por lo que actualmente atiende a más de 40 pacientes.
La mayoría de mis mujeres quieren parir en su casa, porque no quieren las intervenciones de rutina que realizan en el hospital, por ejemplo en la casa pueden estar ahí su pareja, la mamá, la abuela, quien quiera estar, puede estar y además después yo no quito al bebé, el bebé se queda con la mamá piel con piel y toda la cosa, entonces se sienten más cómodas en su casa.
La partera afirma que sus pacientes le han contado que la trabajadora social que las ha atendido en este centro de salud, hablan mal de ella y además de gritar y regañar a sus pacientes, es por eso que pide a las autoridades correspondientes solucionar este problema, ya que las mujeres ya no quieren acudir a realizar este trámite por temor a lo que les vayan a decir.
“Están asustando a mis pacientes y me va a causar daño o algo, porque como es la única manera de tramitar las hojas de recién nacido, tengo a la fuerza que mandar a mis pacientes con ellos”.