Román Patricio Choch Chuc de 20 años de edad, perdió la vida anoche en el tramo Tetiz – Hunucmá, cuando se dirigía a su natal Hunucmá a bordo de una motocicleta, luego de colisionar con otro motociclista, el exceso de velocidad y el alcohol fueron el ingrediente mortal.
Datos recabados revelan que el ahora occiso iba a acompañado, minutos antes de las 21:00 horas, por Ricardo de Jesús Canul Pech y ambos se dirigían a dicha ciudad de donde son originarios. El primero en una moto Italika deportiva 125 cc, y el segundo en una Sport Z, 150 cc, respectivamente.
Ante esto, autoridades no descartan que estaban jugando “carreritas” por lo que al tomar la curva a la altura del kilómetro 4.5 sobrevino el aparatoso percance.
Incluso testigos dijeron que uno de ellos, Ricardo de 23 años, andaba perdido y caminando rumbo al monte.
Enseguida se dio aviso a los cuerpos de emergencia y arribó la Policía Municipal a cargo del oficial Humberto Reyes Ahumada para abanderar el área y mientras paramédicos municipales brindaron los primeros auxilios.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas, así como de los TUM de la SSP, lamentablemente confirmaron que Choch Chuc había muerto. Por su parte el lesionado fue trasladado a un hospital de Mérida.
Por último se supo que ambos manejaban bajo los influjos del alcohol y sus motocicletas avanzaron alrededor de 50 metros de donde cayeron, es decir que ni siquiera derraparon.