Amenaza, otra vez, el FUTV con arremeter contra Uber y Cabify

18 septiembre 2016

El Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), denunció invasión ilegal de la Plataforma de Tecnología Uber en sitios donde operan sus taxis, por lo que advierten que harán uso de la fuerza para respetar sus áreas de trabajo, informó su secretario general, Héctor Fernández Zapata.

Dijo que taxímetros reportan que cuando va a subir un pasaje, paran los de Uber y les ganan la clientela, eso en varias partes de la ciudad.

Reportó que unidades de Uber dan servicio en sitios establecidos por el FUTV, eso ya está irritando a los socios que están dispuestos a la fuerza a defender sus áreas de labores.

Fernández Zapata, pidió a la Dirección de Transporte que regularice a las plataformas de tecnología antes que hayan nuevos enfrentamientos con los socios de su agrupación.

“Ya entró en vigor los nuevos reglamentos de la Ley de Transporte del Estado, es momento que las Plataformas de Tecnología se integren a la normativa y no sigan actuando como ilegales”, sostuvo.

“Los de Uber como Cabify no son taxímetros, pero están dando ese servicio buscando clientes en la ciudad, ellos están bajo otro esquema, no pueden estar buscando pasajeros”, indicó.

El dirigente sindical, pidió a las autoridades de transporte que tanto Uber como Cabify, sean identificables a través de logotipos y colores para identificación de la gente.

Fuente: yucatanalamano.com

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada