Tres muertos en enfrentamiento en Sinalona

18 septiembre 2016

Cacalotán, Sinaloa.- Después del fuerte enfrentamiento entre marinos y supuestos civiles, que se registró el día de ayer en Cacalotán, se reportó el deceso de tres personas que no habían sido identificadas.

El día de hoy se dio a conocer que dos varones y la mujer que murieron en la balacera contra elementos de La Marina, ya fueron identificados por las autoridades.

Los datos señalan que las personas son Yesenia Melchor, Óscar Lizárraga y Ricardo Mancinas; sobre sus edades y lugar de origen no se proporcionó dato alguno.

 

Participación

Sobre este tema, el subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, aseguró que dentro de su competencia legal, solamente acudieron el apoyo de la fuerza federal, para realizar el levantamiento de los cuerpos y de la posible evidencia en el lugar de los hechos. Añadió que cualquier otro dato sobre esta investigación es únicamente competencia de la autoridad naval.

“Lo que tengo conocimiento, porque nosotros fuimos los que atendimos y levantamos los cuerpos. Hay un lesionado de Marina y tres personas muertas, entre ellas una mujer, eso es lo hasta ahorita podemos comentar”.

Sobre la presencia de una fémina en el hecho, el funcionario dijo que eso no le debe asustar a nadie porque ya hay una incursión de la mujer en la parte operativa del criminal.

Añadió que hubo armas aseguradas, pero no especificó cuántas y de qué calibre.

MINUTOS DE PÁNICO 

Todo se manejo con total hermetismo de parte de las autoridades, que no permitieron que los medios de comunicación se aproximaran. Al indagar entre los habitantes estos se mostraban desconfiados a hablar, pero algunos mencionaron que los negocios cerraron y en las casas cercanas a la refriega todos se tiraron al suelo, pues también se escuchaban “tronidos más fuertes que las ráfagas” por lo que se presume que se utilizaron granadas.

Una señora de la tercera edad comentó que fue tanto el susto que se desmayó y sus hijos la sacaron cargando, incluso mandó a sus nietas a preguntar a los uniformados sobre una de sus hijas que padece ataques epilépticos y no la encontraba, pero se le negó el acceso.

Foto: EL DEBATE. 

El helicóptero de la Marina pasaba muy cerca de las viejas casonas de tejas. En dos ocasiones bajó a tierra y emprendió nuevamente el vuelo rumbo a Mazatlán, se dice que trasladó heridos, pero esto no se confirmó por las autoridades.

Eran al menos seis unidades de la Marina y siete de la ministerial custodiaban el área,también llegaron elementos del grupo especial Apolo y una vez culminado el trabajo, los cuerpos fueron levantados y llevados al puerto.

Operativo

El funcionario estatal expresó que en esa zona hay un operativo permanente y en cualquier momento hay un cruce con estas personas -delincuentes- tal y como sucedió la tarde del pasado viernes.

Dijo que no hay conocimiento de algún detenido.

“USTEDES LO SABEN, QUE HAY UN OPERATIVO PERMANENTE EN TODA ESA ZONA Y EN CUALQUIER MOMENTO HAY UN CRUCE CON ELLOS, NO SIEMPRE VAN A ESTAR OCULTOS. LA MARINA Y LOS MILITARES ANDAN EN TODO LO QUE ES ESA “HERRADURA” QUE YO LE LLAMO, DE SUBIDA HASTA LA PETACA, BAJADA A CONCORDIA Y ROSARIO”.

Fuente: El Debate

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada