Monterrey, Nuevo León.- Una búsqueda implacable es la que realizan los policías estatales de Monterrey, Nuevo León, luego de que un compañero asesinara a otro, intentando ubicarlo en su hogar y lugares que frecuentaba.
EL HECHO
Play
Unmute
Fullscreen
Supuestamente Sergio de la Rosa Pulido, de 33 años, trató de incitar a otro compañero a asaltar y violar a una mujer, cuando ambos se encontraban fuera de servicio en el suburbio de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, su amigo y también policía estatal se negó.
El agresor es buscado por todo Monterrey, Sergio de la Rosa Pulido. Foto: Facebook
SE LE OCURRIÓ ASALTAR A UNA MUJER PARA COMPRAR MÁS CERVEZA
Información extraoficial detalla que De la Rosa se encontraba comprando cervezas, cuando le pidió a la víctima Marco Fragoso Caro, de 26 años, asaltar a una mujer para comprar más alcohol y atacarla sexualmente, pero al negarse le disparo en el pecho con una arma ilegal que traía, una pistola calibre .357 Magnum.
La víctima Marco Fragoso Caro. Foto: Facebook
A diferencia de Estados Unidos, el sistema legal en México restringe totalmente la posesión de armas haciendo casi imposible que un ciudadano pueda tener y portar una arma para defensa personal.
LA MUJER FUE VIOLADA, PERO LOGRÓ ESCAPAR Y DENUNCIÓ
Luego de matar a su amigo, el sospechoso obligó a la otra víctima a subir a su auto, mientras la amenazaba con la pistola. La mujer pudo escapar del vehículo manejado aunque fue violada por el oficial.
La mujer denunció los hechos desatando una movilización donde las autoridades pudieron confirmar el homicidio, empezaron a investigar la violación y comenzaron la búsqueda de De la Rosa, el cual había huido a pie de la escena del crimen.
ANTECEDENTES
De la Rosa ya poseían un historial criminal, en diciembre el oficial fue acusado de violación pero el caso no prosiguió por falta de pruebas y el oficial nunca fue puesto delante de un juez.