El Partido del Trabajo en Campeche reprueba totalmente la agresión que sufrieron periodistas campechanos por parte de la policía del Gobierno del Estado de Yucatán, quienes fueron retenidos y torturados, al parecer ante la complacencia del gobernador Rolando Zapata Bello.
-Es un delito que se debe castigar y el gobernador de ese estado debe dar la cara para explicar qué fue lo que sucedió y anunciar castigo a los responsables, de otra manera, se convierte en cómplice –señaló Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal petista.
Lamentó que Zapata Bello recurra a estas viejas prácticas para intentar callar las voces críticas, pero no se le debe permitir, pues el derecho a la información y la libertad de expresión están asentadas en la Constitución.
-Que yo recuerde, nunca se ha coartado la libertad de expresión a un periodista yucateco y menos agredido, amenazado o retenido por parte de alguna autoridad de algún gobierno campechano, por eso, los agredidos deben recurrir a las instancias correspondientes, exigir que se investigue el caso y se castigue a los culpables.
Gómez Saucedo exigió que Zapata Bello aclare esta agresión que sufrieron los periodistas campechanos a manos de la policía de su gobierno.