Un kínder de Ensenada, Baja California, enfrenta un serio problema de abuso sexual ya que un maestro de inglés violó a al menos 19 niños, quienes tras casi un año del episodio fueron valorados física y psicológicamente para confirmar el hecho.
Luis Gerardo Lugo Cirerol es señalado como responsable de abusar sexualmente de los menores entre octubre y diciembre de 2015, aunque fue hasta marzo de 2016 cuando los casos fueron denunciados en un primer momento a la directora del plantel, quien optó por no dar el óptimo seguimiento al asunto.
Por ello, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una recomendación a a la Secretaría de Educación estatal por el incumplimiento del principio de interés superior de la niñez, violación del derecho a la seguridad jurídica y al trato digno de delitos y violaciones de derechos humanos, así como el agravio a la educación libre de violencia y el sano desarrollo integral.
Los abusos, fueron denunciados por 18 padres quienes relataron que sus hijos, de entre cuatro y cinco años de edad, les aseguraron que otra maestra de nombre Verónica los golpeó para que no dijeran nada de lo ocurrido.
Hasta le momento, ambos se encuentran prófugos de la justicia.
Con información de Excélsior.