Vecinos de Chemax nos hicieron llegar atento correo en nuestra cuenta de Facebook para denunciar la terrible inseguridad que prevalece en su municipio.
-Existe una ola de robos en Chemax sin que las autoridades actúen para detener a los delincuentes, ya que el Ayuntamiento tiene pacto con las pandillas –indican en su correo.
Señalan que en numerosas ocasiones han solicitado apoyo a las autoridades del Estado para que se proteja a la población de los delincuentes, pero que hasta ahora no ha habido respuesta satisfactoria.
-Son los mismos delincuentes que en tiempos electorales se encargan de intimidar a la gente para que voten a favor del PAN en Chemax, por tal razón el municipio no detiene a los delincuentes –indican.
Agregan que la casa del Sr. Guadalupe Balam Beh, quien vive en la calle 23 entre 10 y 12, fue destrozada por pandilleros bajo los efectos de drogas y del alcohol.
El afectado, señalan, llamó la policía pero como ellos sabían que son afines al alcalde, Gaspar Balam Herrera, llegaron a la 1:00 de la mañana, cuando los delincuentes ya se habían ido.
-La gente ya está harta del pandillerismo que tiene a la gente atemorizado en nuestro municipio –concluyen.