Advertencia de Transporte Estatal a Uber, Cabify y Ride and Go

04 noviembre 2016

La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado advirtió que al concluir en plazo de gracia, el 26 de diciembre próximo, para que las plataformas tecnológicas de regularicen, éstas ya no deberán operar si no han obtenido los permisos correspondientes.

Humberto Evia Jiménez, director de esa dependencia, aseguró que ya ha habido pláticas con Uber, Ryde and Go y Cabify, pero aún  no han cumplido con realizar los trámites para su regularización.

Después que se registren las plataformas en esta dependencia, se les solicitará que inscriban a los choferes que trabajan en esta modalidad de servicio de transporte.

Estos, señaló, serán sometidos a un proceso de evaluación y la DTEY les otorgará una constancia para que puedan realizar su actividad.

Entre los requisitos que deben cumplir están que  demuestren que sus vehículos tienen un costo mínimo de $200,000 y con placas del estado, y contar con una identificación y domicilio en Yucatán.

Las plataformas “se han tardado” en registrarse e inscribir a sus socios, por lo que les pidió que aprovechen la reforma realizada a la Ley Estatal de Transporte que ya regula esta actividad en Yucatán, “dándole certeza jurídica tanto a quien ofrece al servicio como al usuario”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada