León, Guanajuato.- De forma constante Beatriz sufría de violencia intrafamiliar por parte de su hijo de 19 años, pero la familia nunca denunció el hecho ante las autoridades. El pasado miércoles, después de una discusión, el joven la mató a cuchilladas en calles de la colonia Portales de la Arboleda.
Eran alrededor de las 5:00 de la tarde cuando el sistema de Emergencias 911 recibió un reporte donde indicaba que sobre el bulevar Zapateros de Aurora, casi esquina con avenida José María Cruz, en dicha colonia, una mujer había sido herida con un arma punzocortante.
Asesinato
De acuerdo a la información de El Sol de León, al arribar al lugar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la mujer pero cuando la trasladaban al hospital más cercano falleció a consecuencia de las heridas que recibió.
A su vez, los elementos policiacos fueron informados que el agresor había sido el hijo de la mujer, por lo que implementaron un operativo y lograron capturarlo minutos después.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima, identificada como Beatriz Hernández López, de 44 años de edad, habría sido víctima frecuente de violencia intrafamiliar por parte de su hijo Cristóbal Uriel, de 19 años, pero la mujer y su familia siempre lo callaron y nunca presentaron denuncia.
La tarde del pasado miércoles, el joven, quien aseguran está inmerso en problemas de adicción, sostuvo nuevamente una discusión con su progenitora, pero en esta ocasión Cristóbal Uriel sacó un cuchillo y le dio dos puñaladas, en un ojo y en el tórax, quitándole así la vida.
"¡Beatriz levántate! ¡No te vayas a morir" gritaban familiares de la ahora occisa.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.
Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Fuente: El Sol de León