WhatsApp ha activado este martes su servicio de videollamadas, con lo cual busca colocarse entre servicios como Google Duo, FaceTime, Skype o WeChat.
La nueva función de la aplicación se desplegará progresivamente en dispositivos iOS, Android y Windows Phone, mediante una nueva actualización, con la cual la compañía pretende conectar a más usuarios.
Las videollamadas podrán realizarse tanto con la cámara frontal como con la cámara principal del teléfono, además se podrá alternar entre vista horizontal o vertical. Asimismo, se podrán realizar videollamadas entre usuarios de Android, iPhone y Windows Phone.
La aplicación cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. “Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, señaló la compañía en un comunicado.
WhatsApp señaló que pretenden que estas funciones “estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”.
Esta característica también se cifrará de manera predeterminada, con lo que solo los dispositivos implicados en la conversación podrán acceder a los datos.