Comunicado de Rivas Torres, una ?mentira navideña?

21 diciembre 2016

Sobre  el boletín  de  Torres Rivas que circuló en varios medios y en el que alertó que estaban Ilusionando a personas de la tercera edad para defraudarlas, que se estaría orquestando desde el Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, directora de esta dependencia aclaró que es falso.

De la lectura del comunicado, emitido por el señor Francisco Torres Rivas, se observan graves incongruencias que delatan la falta de seriedad de una versión no consultada con quien debió ser consultada: la dirección del Instituto Municipal de la Mujer.

Por ejemplo, por un lado señalan que un tal “Antonio Paredes” asegura que se trata de un programa del Gobierno estatal, que entrega los cheques a través de la Contraloría del Estado.

Y luego señalan que piden a los interesados llevar su documentación al edificio del Instituto Municipal de la Mujer, dependiente del Ayuntamiento de Mérida, que se encuentra en la esquina de las calles 50 por 71.

Si aseguran que es programa estatal y que los cheques se entregan en la Contraloría del Estado ¿para que tendrían que acudir al Instituto Municipal de la Mujer? Es una versión contradictoria.

El Instituto Municipal de la Mujer no tiene programa alguno con las características que se señalan.

Ninguno de los nombres señalados de los supuestos defraudadores son conocidos en el Instituto Municipal de la Mujer.

Si, como lo aseguran, se trata de un programa del Gobierno del Estado y que los cheques se dan en la Contraloría estatal, entonces habría que averiguar precisamente ahí, en el gobierno del Estado.

Como dependencia municipal no nos consta de la existencia de este supuesto fraude, y si lo existiera el señor Torres Rivas, como legislador, debería saber que existen las instancias para denunciarlo,  y no creemos que sean los medios de comunicación. El objetivo debería ser que se castigue a los supuestos defraudadores no tratar de afectar la buena imagen de una dependencia municipal que trabaja en beneficio de cientos de mujeres.

Si el fraude fuera cierto, entonces lo único que hizo Torres Rivas fue alertar a los presuntos delincuentes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada