DTEY: Habría multas de hasta $36,520 para socios y choferes de Uber

27 diciembre 2016

El sabado pasado fue el último día para que las empresas de transporte que funcionan por medio de plataformas tecnológicas inicien su registro ante la Direccción de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY); sin embargo, varias empresas no cumplieron con esta medida,  entre ellas Uber, de manera que sus socios y conductores podrían hacerse acreedores de altas multas si son detectados.  

Hevia señaló que no habrá una operación especial y que los retenes ordinarios de la dependencia detectarán vehículos que estén tratando de otorgar un servicio de transporte sin el certificado de la plataforma, y, en su caso, aplicarán multas y los coches serán enviarán al corralón.

Fueron tres las empresas que sí cumplieron con el requisito: la organización internacional Cabify y las empresas locales Tho Services y Big Driver S.A. de C.V.

Los choferes que no estén registrados ante esta instancia, ya sea como concesionado o por medio de una plataforma certificada, estarán incurriendo en un servicio "pirata", y se les podrá aplicar una sanción que oscila entre 50 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en este momento es el equivalente a 73.04 pesos. Es decir, la sanción mínima será de $3,652 pesos y la máxima de $36,520.

Asimismo se aplicará la multa respectiva impuesta por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que para el caso de autos y camionetas es de $88 pesos por día de estancia en el corralón. 

Hevia explicó también que algunos choferes de Uber han acudido a la dependencia con la intención de registrarse, pero no ha procedido ya que las empresas que no fueron registradas no existen ante la ley.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada