El Festival Internacional de Cultura y Arte El Globo en Yucatán fue todo un fracaso al grado que muchas personas exigen que se les devuelva el importe de lo que gastaron en boletos.
En redes sociales circulan decenas de versiones de que en todo momento prevaleció la desorganización, la inseguridad y toda una serie de inconvenientes, sin contar la terrible afectación al tránsito y a las vialidad en buena parte de la ciudad.
Pero no solo meridanos y yucatecos se vieron afectados por este "magno evento" sino también numerosas personas que llegaron de estados como Campeche y Quintana Roo, y algunos extranjeros que aprovecharon su estadía en Yucatán para asistir al evento.
Tras este fracaso se formaron largas filas para exigir les devuelvan su dinero, y aunque al principio no queríanhacer la devolución finalmente accedieron ante la insistencia de la multitud..
Los organizadores terminaron por echarle la culpa de este fracaso a las condiciones deel tiempo que impidieron que se realicen los vuelos programados.