Largas y más largas dan a los choferes y socios de Uber cuyos autos les fueron decomisados arbitrariamente por la Secretaría de Protección y Vialidad, lo que evidencia una vez más la intención del gobierno de Rolando Zapata de sacar a la plataforma de Yucatán y beneficiar a sus aliados del FUTV.
-Nos dicen que vengamos una fecha y luego que otra, y hasta el día de hoy siguen sin darnos una respuesta –expuso una de las afectadas-. No sabemos que están haciendo con nuestros autos decomisados… y ya hay rumores de que la policía se está robando piezas de los mismos.
Otro propietario indicó que los tiempos del proceso legal que establece la propia DTEY ya se agotaron y les hacen dar vueltas sin decirles en donde se encuentran sus vehículos.
-Esto ya es una arbitrariedad porque funcionarios de la DTEY van contra su propio reglamento –recalcaron -agregó.
Incluso dijo que directivos de la DTEY ya les dijeron que pueden llevar a quien quieran abogados o medios de comunicación porque a ellos les vale gorro.
Mostraron una lista de 10 casos de choferes que fueron detenidos el mismo día: el 27 de febrero.
Recalcaron que ya pasaron más de los 10 días de plazo para que puedan recuperarlos, pero que será hasta el 17 de marzo que les dirán como quedarán sus automóviles.
-Lo que nos están haciendo es un robo, nos están robando nuestros vehículos, por favor les pedimos que nos apoyen –señalaron.