Reportan brote de conjuntivitis en Yucatán: recomiendan extremar higiene

23 marzo 2017
 La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó el incremento en los casos de conjuntivitis en la entidad, por lo que pidió a la población extremar precauciones en torno a la higiene y el constante lavado de manos para evitar más contagios.
Jorge Mendoza Mézquita, titular de la dependencia, señaló que hasta ahora se han confirmado dos mil 770 casos de esta infección ocular, cifra similar a la reportada el mismo periodo pero del 2016, lo que habla, según el funcionario, de un incremento notable en los últimos dos años.
“Sí hay un incremento, puesto que anteriormente, estábamos por debajo de los mil casos, lo que sin duda, habla de que se tienen que reforzas las acciones de prevención”, dijo.
El boletín epidemiológico señala que en la décima semana se confirmaron 434 nuevos casos de este padecimiento, el cual afecta más a las mujeres.
En ese tenor, Mendoza Mézquita apuntó que el lavado de manos es crucial para combatir la propagación de la conjuntivitis, pues no existe vacuna u otro mecanismo para ello.
De igual manera, mencionó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación para fomentar los hábitos de higiene en las escuelas, además de que se activó una vigilancia en los alumnos para detectar posibles casos del padecimiento.
Pidió a los padres de familia estar al pendiente de los niños y evitar llevarlos a la escuela si presentan un posible caso de conjuntivitis.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada