Abuso policiaco en Progreso: multan y quitan una placa a conductora por una infracción inexistente

11 mayo 2017
Una familia que visitaba Progreso acusó, vía Facebook, a las autoridades del puerto, quienes injustificadamente los multaron y quitaron una de sus placas.
En el audio del vídeo que fue publicado por Sayuri Khan, se puede escuchar que la mujer le comenta a su pareja que solamente se habían estacionado a tirar una bolsa al basurero y que no existe en el reglamento una parte que diga que le podían quitar una placa por estacionarse a tirar su basura.
“¿Me puedes enseñar tu reglamento donde dice lo de la placa, por favor?”, comenta la mujer; sin embargo la policía a primera instancia la ignora.
Posteriormente se escucha que le dice “no” y al insistir la agente optó por subirse a la patrulla e irse.
“Ahora por ser limpios y venir a tirar una bolsita de basura aquí, bajarme a tirar esta bolsa de basura me infraccionan”, dice con tono molesto.
A continuación la explicación del afectado publicado desde su cuenta de Facebook:
POLICIAS CORRUPTOS EN PROGRESO, YUCATAN.
Ahora resulta que por no ser del grueso de la Población sucia que va a las playas a dejar su cochinero, y al retirarnos pasar a los botes de basura a bajar nuestra bolsa, los policías nos infraccionan y retiran una placa por detenerse en la banqueta donde están los.Botes de basura.....Entonces para que los ponen......
Cabe mencionar que estaba yo sobre él vehiculo con mi niña que dormía y él.Conductor solo.Bajo a tirar la bolsa, todo estaba en orden traíamos.Licencia, tarjeta, ife, las placas son del estado de yucatan....( por lo que hasta donde yo se no tendrian por que rerirarlas) Y agarrándose de una excusa.Invalida de que él vehículo estaba estacionado sobre la banqueta (cuando Solo estábamos pisando un poco de banqueta para poder bajar al bote) querían dinero, y como.No se.Los.dimos por que además no hicimos nada malo, pues abusan de su autoridad.

En repetidas Ocasiones les pedimos su reglamento, donde dicen ellos que según no se que artículo que obvio se inventaron, detenerse a tirar basura y por que pisas un poco una entrada es motivo de multa y retencion de placa... Y así fue como, arbitrariamente se fueron sin dar una razón válida y Sustentada. Lo que pasa es que una vez mas, se topa.Uno.con los.Típicos policías que quieren sacar su Dia a base de mordidas y creen que por que pasas a dar una vuelta a la playa y es día de las madres, traes dinero y buscan un pretexto para sacarlo y como no.Les das se ensañan contigo abusando de un uniforme.... Megamedia.

Aqui el VÍDEO VÍDEO 1
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada