Por baja reafiliación en Yucatán y otros 7 estados, el CEN del PAN amplia un mes para este proceso

11 mayo 2017
Noticias de Yucatán Compartir


Se amplió en plazo que había establecido en Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso de actualización de su padrón de militantes, a consecuencia de los bajos porcentajes de reafiliación que dieron en los dos primeros meses, como sucedió en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Michoacán y Yucatán..

De conformidad con el acuerdo CEN/SG/16/2017 el plazo para la actualización de datos se amplía
del 8 de mayo al 6 de junio, y los interesados podrán acudir a  sus comités municipales de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y de 17 a 19 horas, y sábados y domingos de 9 a 14 horas.

En Puerto Vallarta, se reporta que acudieron a refrendar su militancia 300 de los 929 registrados, con lo que apenas alcanzarían el 30 por ciento.
Un porcentaje que incluso sería superior al promedio a nivel estatal, que se encuentra cerrando las cifras al plazo que venció el pasado sábado 6 de mayo, por lo que Jalisco es uno de los ocho estados en que el CEN del PAN anunció que tendrían un mes más de prórroga en el proceso.
De acuerdo con lo que informó el presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul en Puerto Vallarta, Ricardo Ponce Ibarría, quien desde que comenzó el programa para actualizar los datos de sus militantes proyectó que éste quedaría entre 300 a 400 panistas.
Ponce Ibarría hizo referencia que con este proceso a la par se hace la depuración de un padrón que no era confiable, pero que eso se subsana con el mecanismo que está avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar un padrón confiable “con una militancia convencida de la doctrina y principios de Acción Nacional”, puntualizó.
Asimismo, puso de manifiesto su confianza de que en el mes que se da todavía para que acudan los panistas a la sede de este instituto político, con su credencial de elector y un teléfono celular a través del cual se recibirá un código para ingresar el sistema, se espera que lleguen a 400 los militantes del PAN en este municipio.
De esa forma el PAN se prepara para ir a los procesos electorales del 2018 con un padrón confiable y depurado, subrayó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada