Borge se estrena en el penal, ¡lavando los baños!

12 junio 2017
Noticias de Yucatán


En unas cuantas horas, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, pasó de vivir en un opulento departamento del complejo turístico de la firma Trump, a lavar los baños en el Centro de Rehabilitación ‘el Renacer’, en Panamá.
Desde el sábado que ingresó al centro, a Borge le fue "leída la cartilla". Le dijeron que él se encargaría de lavar los baños. Así se estrenó, lavando la parte de los pasillos reveló el periodista Pedro Canché en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El periodista publicó una crónica sobre la visita que realizó al centro de rehabilitación de Panamá en el que el exgobernador de Quintana Roo espera su proceso de extradición.
Señaló que uno de los guardias describió al centro como "una cárcel para los que tienen plata y puedan pagar al fiscal para estar ahí".
"Es un lugar cómodo y ahí sí, llévele lo que quiera. Su ‘amigo’ tendrá la comodidad gracias a sus abogados” 
Por error de uno de los abogados, el periodista pudo tener un encuentro con el exgobernador.
Caché dice que pese a estar preso, Borge no ha cambiado nada la soberbia que le había caracterizado.
Aun y cuando lava los baños, no pasa muchas privaciones. Su celda, es en realidad una especie de pequeño loft: cuenta“con una colchoneta gruesa, tiene su pantalla de plasma, baño privado, agua caliente, es una cárcel de 'lujo".
“Se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos”.
El periodista narró que al intentar hablar con Borge, este se sorprendió tanto de su presencia, que casi cae.
“Lo veo como un tipo como perdido, deprimido, como un tipo que no se halla. Le dije : 'Lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal'.
Roberto Borge no ha cambiado, llegó y dijo: 'guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'".
El exgobernador de Quintana Roo fue detenido en Panamá cuando intentaba abordar un avión con destino a París.
EStá acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; y como medida precautoria se aseguraron 25 inmuebles.

Y es que existen irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, que en suma su valor comercial es de 5 mil millones de pesos pero que fueron vendidos por el 6% de su valor real.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada