Cardenal mexicano toma posesión de la iglesia de los santos Fabiano y Venancio

12 junio 2017
Noticias de Yucatán




Proclamado cardenal por el papa Francisco el 19 de noviembre de 2016, Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, tomó posesión hoy de la iglesia de los santos Fabiano y Venancio, en Villa Fiorelli, Roma, Italia.
La periodista Valentina Alazraki compartió en su cuenta de Facebook detalles de la ceremonia en la que el cardenal mexicano asumió la parroquia en la que el sacerdote italiano Andrea Sartoro fue asesinado por un extremista islámico. En ese lugar, Aguiar Retes recordó a los sacerdotes asesinados en México.
Después de tomar posesión de la parroquia el cardenal Aguiar Retes se reunió por media hora con el papa Francisco, aquí detalló su labor en la arquidiócesis de Tlalnepantla. También hablaron de la situación de México y la relación con Estados Unidos.
Valentina Alazraki comentó que a la ceremonia asistieron varias personalidades de México, así como de América Latina y el Vaticano, como Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, así como el nuevo embajador de México en el Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, entre otras personalidades.

El cardenal Carlos Aguiar Retes es uno de los posibles sucesores del cardenal Norberto Rivera Carrera como arzobispo Primado de México.
Fuente: Diario de Yucatán
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada