Tras el relajo que causó de jefe de Despacho, Rolando Zapata turna caso de las calles dañadas a la PGR

12 junio 2017
Noticias de Yucatán

Da un mensaje a su jefe de Despacho: Nadie quiere un debate entre políticos, por temas y sospechas que sólo erosionan a las instituciones



Tras el relajo que está causando su jefe de Despacho, Sergio Vadillo Lora, el titular del Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, informó que ya giró instrucciones al fiscal estatal, Ariel Aldecua Ku, para que la investigación de las calles dañadas con ácido sea turnado a la Procuraduría General de la República.
Agregó que esa instancia federal le dará cauce y seguimiento el caso que ha tomado diversos matices, buscando que prevalezca el Estado de Derecho”.
Luego en un comunicado el Ejecutivo expuso lo siguiente:
El Ejecutivo del Estado solicitará a la PG), se haga cargo de las investigaciones referente a presunto daño a calles y vialidades de la ciudad de Mérida, informó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
En un mensaje, el mandatario instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) turnar el caso a esa instancia federal, para que la que le dé seguimiento al proceso conforme a los términos que marca la ley.
“Siempre por supuesto en la búsqueda de que en nuestro estado prevalezca de manera muy sólida el Estado de Derecho, la armonía que debe prevalecer en nuestra sociedad y siempre las condiciones para que se dé una sociedad armónica que pueda desarrollarse”
Zapata Bello, insistió en que tal medida se tomó a fin de evitar cualquier intento de politizar la búsqueda de la verdad, en debates áridos y sin fundamento, por lo que convoco a todos los actores a comportarse a la altura, mostrar su madurez y compromiso con la gente y dejar que las instituciones de investigación y justicia, de todos los mexicanos, hagan su trabajo.
La ciudadanía exige una democracia de resultados, con un debate de altura, que se centre en los temas que traen bienestar a las familias.
Nadie quiere un debate entre políticos, por temas y sospechas que sólo erosionan a las instituciones.

Un gobierno serio y que sí trabaja en la transformación de nuestra sociedad, no puede distraerse en temas sin fondo, Yucatán necesita certezas y mi gobierno está empeñado en dárselas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada