Recaudan dinero para borrar tatuaje de presunto ladrón

12 junio 2017
Noticias de Yucatán



Un grupo de personas se ha dado a la tarea de recaudar fondos para borrar un tatuaje hecho a otro sujeto cuando supuestamente intentó robar una bicicleta en Brasil, informó el Colectivo Afroguerrilha, encargado de la iniciativa.
Las personas lograron recaudar más de cinco mil dólares a través de microfinanciación colectiva.

Maycon Wesley Carvalho dos Reis, y su vecino Ronildo Moreira de Araujo, quienes hicieron el tatuaje, fueron acusados de “tortura” después de retener al adolescente de 17 años y tatuarle en la frente la layenda “soy ladrón y vacilão (bobo, zopenco)" como castigo por supuestamente intentar robar una bicicleta en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña.

El joven fue atado en una silla de plástico en una pensión que había sido alquilada por Maycon, le tatuaron la frente y le cortaron el pelo, según contó el menor a la Policía.
Los hombres grabaron el hecho y el video fue compartido en YouTube, en el que se escucha cómo uno de los hombres le advierte al joven que va a doler.

Los responsables fueron detenidos, mientras que el joven, en situación de pobreza y quien según sus familiares tiene problemas psíquicos, fue localizado y se encuentra en libertad tras negar que estuviera intentando robar.

"Primero vamos a cuidar de él, fue medicado y está asustado con lo que pasó. Muchas personas compartieron su imagen juzgando sin conocer los hechos. Él no hizo nada de lo que fue hecho y publicado en internet", afirmó el abogado de la noticia al portal de noticias G1.


Tras el suceso, Colectivo Afroguerrilha comenzó a recaudar dinero para la operación y quitar el tatuaje, pagar el tratamiento psicológico del menor y financiar el proceso judicial.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada