Canacome tendrá su propia plataforma electrónica para aumentar su clientela

22 junio 2017
Noticias de Yucatán



Para innovar en la forma de hacer negocios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, pondrá en funcionamiento una plataforma tecnológica para que las empresas asociadas ingresen al comercio electrónico, y con ello aumenten su catálogo de clientes.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que en la actualidad las empresas tienen que adaptarse a las modernidades tecnológicas e innovar en sus formas de hacer negocios, para hacer crecer sus mercados.
Por ello, dijo CANACO Mérida, teniendo en cuenta que la tecnología es actualmente una poderosa herramienta que impacta a los diversos sectores económicos y sociales en su dinámica transformadora y productiva, ofrecerá a sus asociados una nueva forma de hacer negocios y de llegar a nuevos clientes, aprovechando el uso del internet y de redes sociales.
Ante la presencia del director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Secretaria de Fomento Económico, Joaquín Enrique Mier y Terán Puerto; del director de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía en Yucatán, Etzra José Mena Larrañaga; del  subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Flavio González Blanco, así como del presidente y vicepresidente de la Comisión de Comercio Electrónico de CANACO Mérida, Fernando Rojas Sánchez y Martín Pérez Salazar, respectivamente, Abraham Daguer indicó que se prevé en primera instancia sumar entre 60 y 70 empresas a la plataforma que creó la Cámara de Comercio.
El líder empresarial aseguró que el comercio electrónico es un nicho de oportunidades, pues tan solo en el 2015 las ventas por ese medio fueron de más de 257 mil millones de pesos, y cada año se nota un crecimiento constante.
Precisó que de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y ComScore, en el 2015 del 100 por ciento de las transacciones electrónicas en compra, el 46 por ciento fueron mujeres y el 54 por ciento restante hombres.
Además, en el rubro de edades, las personas entre 22 y 34 años representaron el 32 por ciento de las compras electrónicas, seguido por los de 35 a 44 año con 24 por ciento, de 45 a 54 con 14 por ciento, de 18 a 21 años con 12 por ciento, y de 55 años en adelante con 11 por ciento, anotó.
Por su parte, Fernando Rojas Sánchez, explicó que actualmente a través de internet se pueden comprar boletos de avión, así como una gran variedad de productos y servicios de diversas partes del país o el mundo.
En el caso de la plataforma de CANACO Mérida, apuntó que todas aquellas empresas, pequeñas, medianas o grandes, que deseen inscribirse, aparecerán en un solo catálogo virtual, pero cada una podrá manejar su propia app o página web.
Los paquetes de los costos, señaló, serán a partir de mil 200 pesos, dependiendo de las necesidades de cada empresa, así como del alcance que desee tener.
Sánchez Rojas informó que para dar a conocer los paquetes que ofertarán las dos empresas proveedoras de ese servicio, Creativos Prácticos e Innovare Solutions, se darán pláticas informativas los días 6 y 20 de julio, para productos a las 10 horas y para servicios a las 11:30 horas.
El Subdirector de Promoción Económica del ayuntamiento de Mérida, Antonio Flavio González Blanco, afirmó que de parte del Centro Municipal de Emprendedores se tienen seguras 15 empresas que se inscribirán a esta plataforma, pues la autoridad municipal confía en que este tipo de acciones es de gran beneficio para incentivar el mercado local.


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