Noticias de Yucatán
Si tienes o quieres instalar en tu casa paneles
solares y buscas reducir aún más lo que pagas y evitarte algunos trámites,
te damos una opción para lograrlo.
La compañía Bright tiene un nuevo concepto en el que no se pagan costos de instalación o una suscripción; sólo se firma el contrato.
Los pasos a seguir son:
1. Se da una cuota mensual a la empresa y se paga una parte del recibo de la CFE, con lo que, sumando ambos costos, el ahorro sea entre el 10 y el 20 por ciento.
2. La tarifa mensual con Bright sólo aumenta tres por ciento al año, que es la mitad de lo que incrementa CFE en el mismo periodo de tiempo.
El director de crecimiento de Bright, Max Webster, detalló que lo que buscan, además de fomentar el uso de energía limpia es que sus clientes “se olviden de todos los trámites”.
Su mercado meta es el que utiliza luz para fines domésticos de Alto Consumo (DAC), en el que la CFE tiene registrado a cerca de medio millón de usuarios.
Para otros mercados como usuarios residenciales en la tarifa 1, que está subsidiada por el Gobierno mexicano, o el sector comercial e industrial, es solo una cuestión de tiempo para que puedan acceder a dichos mercados, agregó Webster.
“Nuestra misión es llevar la energía a tantas personas como podamos, realmente solo es una cuestión de tiempo, de cuándo realmente va a hacer sentido económico llevar esta tecnología a otro tipo de usuarios, estamos particularmente viendo el sector comercial”, adelantó.
Bright tiene a 800 usuarios en el país, pero su meta es llegar a 3 mil casas DAC en lo que resta del año.
La empresa con sede en San Francisco recaudó fondos de inversionistas de Sillicon Valley como Max Levchin, fundador de PayPal; Paul Buchheit, creador de Gmail; el fondo First Round, primer inversionista de Uber, y Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.
La compañía Bright tiene un nuevo concepto en el que no se pagan costos de instalación o una suscripción; sólo se firma el contrato.
Los pasos a seguir son:
1. Se da una cuota mensual a la empresa y se paga una parte del recibo de la CFE, con lo que, sumando ambos costos, el ahorro sea entre el 10 y el 20 por ciento.
2. La tarifa mensual con Bright sólo aumenta tres por ciento al año, que es la mitad de lo que incrementa CFE en el mismo periodo de tiempo.
El director de crecimiento de Bright, Max Webster, detalló que lo que buscan, además de fomentar el uso de energía limpia es que sus clientes “se olviden de todos los trámites”.
Su mercado meta es el que utiliza luz para fines domésticos de Alto Consumo (DAC), en el que la CFE tiene registrado a cerca de medio millón de usuarios.
Para otros mercados como usuarios residenciales en la tarifa 1, que está subsidiada por el Gobierno mexicano, o el sector comercial e industrial, es solo una cuestión de tiempo para que puedan acceder a dichos mercados, agregó Webster.
“Nuestra misión es llevar la energía a tantas personas como podamos, realmente solo es una cuestión de tiempo, de cuándo realmente va a hacer sentido económico llevar esta tecnología a otro tipo de usuarios, estamos particularmente viendo el sector comercial”, adelantó.
Bright tiene a 800 usuarios en el país, pero su meta es llegar a 3 mil casas DAC en lo que resta del año.
La empresa con sede en San Francisco recaudó fondos de inversionistas de Sillicon Valley como Max Levchin, fundador de PayPal; Paul Buchheit, creador de Gmail; el fondo First Round, primer inversionista de Uber, y Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.