El hielo que acompaña a algunas bebidas que las franquicias de cafeterías británicas Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero han lanzado para esta temporada de verano presenta niveles preocupantes de bacterias fecalesen su composición, según ha denunciado una investigación de la cadena pública BBC.
En concreto, el programa de consumo Watchdog avanzaba esta información, que será ampliada en los próximos días, según se podía consultar en la página web del citado medio público.
Tony Lewis, experto de un organismo de salud ambiental, considera que las bacterias que se encuentran en las heces «no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas», al tratarse de elementos que pueden desencadenar enfermedades humanas.
El análisis reveló además que las muestras de los establecimientos de Costa Coffee contenían el doble de bacterias contaminantes que las de Starbucks y Caffè Nero.
Por su parte, las compañías afirman haberse puesto manos a la obra para tomar medidas de contención, y han abierto investigaciones internas para aclarar el origen de la contaminación.
La reacción de los consumidores ha sido intensa en internet y en las redes sociales, siendo uno de los temas más recurrentes en distintos países en las últimas horas.
En concreto, el programa de consumo Watchdog avanzaba esta información, que será ampliada en los próximos días, según se podía consultar en la página web del citado medio público.
Tony Lewis, experto de un organismo de salud ambiental, considera que las bacterias que se encuentran en las heces «no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas», al tratarse de elementos que pueden desencadenar enfermedades humanas.
El análisis reveló además que las muestras de los establecimientos de Costa Coffee contenían el doble de bacterias contaminantes que las de Starbucks y Caffè Nero.
Por su parte, las compañías afirman haberse puesto manos a la obra para tomar medidas de contención, y han abierto investigaciones internas para aclarar el origen de la contaminación.
La reacción de los consumidores ha sido intensa en internet y en las redes sociales, siendo uno de los temas más recurrentes en distintos países en las últimas horas.