Maniobra del Ejecutivo del Estado para desvirtuar una grave denuncia en su contra

01 junio 2017
Noticias de Yucatán



Redactadas en términos muy similares hoy comenzaron a circular notas en donde se informa que Jesús Pérez Ballote, presidente del PAN en Mérida, hizo el ridículo pues su testigo que declaró en un audio que el daño causado a las calles fue orquestado desde el Palacio de Gobienro, fue el mismo que lo denunció.
Estas notas -cuya lectura prácticamente nulificaron la información que se generó durante la mañana en la rueda de prensa del PAN, quedando a salvo la integridad del funcionario, jefe del Despacho de Rolando Zapata Bello, que fue señalado como presunto responsable del daño causado a las calles de Mérida.
Curiosamente y de modo coincidente ayer mismo, cuando el PAN avisó de la rueda de prensa para dar a conocer el caso, la Fiscalía del Estado filtró a los mismos medios una información en la que se dio a conocer que dos personas ya habían denunciado a Pérez Ballote, y a otro directivo panista, por intentar extorsionarlos para que declararan que del taller donde laboran se saca el ácido que se usó para afectar diversas calles de la ciudad.
Ambos panistas fueron citados para comparecer ante las autoridades hoy jueves.
En las  nota filtrada por la Fiscalía se dijo que estas personas recibieron amenazas del dirigente panista en caso de “que no colaboraran”. Acusaron a Pérez Ballote y al directivo del comité estatal de ese partido, Andrés Ortiz Sosa, de ofrecerles dinero a cambio de que declararan públicamente que del taller donde laboran sacaban ácido para tirar en diversas calles de Mérida, para dañar las que el Ayuntamiento acababa de rehabilitar.
Este medio ha señalado de manera reiterada los deslices y los errores de Pérez Ballote, pero en este caso se advierte una clara maniobra del partido en el poder para tratar de desvirtuar las declaraciones de Roger Moo, quien, también de manera coincidente "está desaparecido".
Maniobra similar de manipulación se hizo desde Palacio cuando Raúl Paz ofreció apoyo a los choferes de Uber, pues cuando acudió el legislador ya se había operado con los integrantes de la comisión de choferes para que rechazaran la intervención de Paz Alonso.
Finalmente, como la historia lo ha demostrado, todos los choferes fueron engañados pues en ese entonces se les dijo que no busquen padrinos para que puedan ser atendidos y dejen de ser perseguidos por la policía, lo cual jamás ocurrió ¿Acaso cumplió su palabra?
¿Acaso alguien pensó que los de Palacio se iban a quedar con los brazos cruzados ante gravisima denuncia?

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada