Ciclista exhibe a oficial de la CdMx por desconocer el reglamento de tránsito (VIDEO)

08 julio 2017
Noticias de Yucatán 


Iraís Maya, una joven bloguera conocida en redes como “Maya en Bici” exhibió a través de un video a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que le impidió el paso y que desconocía el reglamento de tránsito capitalino.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo la joven circulaba por avenida de los Insurgentes, cuando de pronto, se topa con una camioneta de tránsito con placas MX-008-T3, que se encontraba estacionada sobre el carril derecho.

Para seguir con su camino, la ciclista intenta rebasar el vehículo por la izquierda pero justo en ese momento el policía que conducía la camioneta puso en marcha la patrulla y aceleró para obstruirle el paso a la chica provocando que esta le reclamara.

Al escuchar la demanda de la ciclista, el oficial le indicó a través del altavoz de la unidad, que ella no podía rebasar por la izquierda pues incurría en una falta, afirmación que la chica rechazó, pues dijo, el reglamento establece lo contrario.

“Me dice que no lo puedo rebasar por la izquierda, dice que lo tengo que rebasar por la derecha si ya no tengo un carril. No entiendo exactamente por dónde”, menciona la bloguera.

Pese a la insistencia de la joven el oficial C. Álvarez, aseguraba que los ciclistas siempre deben circular por la derecha. Después, sacó su teléfono celular para buscar el reglamento, pues dijo, él no estaba tan obligado a conocerlo pues “no podía sancionar”.

El punto III del artículo 18 del reglamento de tránsito establece que los vehículos no motorizados preferentemente deben circular por el carril derecho excepto cuando requieran rebasar a vehículos más lentos o vehículos parados en el carril.

Al darse cuenta de que la joven tenía razón y de que no había incurrido en ningún tipo de falta, el oficial trató de justificarse e intentó alterar el orden de los hechos para deslindarse, situación que provocó la molestia de Iraís quien le reclamó por no desconocer el reglamento.

Finalmente, la joven hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capacitar a sus elementos para que estén preparados ante cualquier situación que se pueda presentar.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada