Noticias de Yucatán
Al menos tres restaurantes ya fueron sancionados por alterar el contenido del menú, y se han impuesto multas de hasta 20 mil pesos a operadores turísticos, por alterar o no respetar los precios pactados, en lo que va del periodo vacacional de esta temporada.
Al menos tres restaurantes ya fueron sancionados por alterar el contenido del menú, y se han impuesto multas de hasta 20 mil pesos a operadores turísticos, por alterar o no respetar los precios pactados, en lo que va del periodo vacacional de esta temporada.
Según la
delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las líneas
aéreas, arrendadoras de autos, tiendas departamentales, operadoras turísticas y
tiendas de artesanías, protagonizan los principales abusos contra los turistas
en esta temporada vacacional.
Dichas
arbitrariedades han ido desde cobros de última hora, retrasos de vuelos,
reservaciones incumplidas y precios no respetados.
De junio a la
fecha, la Profeco ha recibido 30 denuncias, de las cuales en algunas se han
impuesto multas por el doble de la afectación que reportan los consumidores, es
decir, si el daño es por 11 mil pesos en contra de un cliente, la sanción es
por 22 mil pesos.
Por lo anterior,
la dependencia mantiene una vigilancia especial a las aerolíneas que operan en
el Aeropuerto Internacional de Mérida para que no cobren de más por el equipaje
a los pasajeros o que no tengan retrasos en sus horarios de salida y llegada.
Su delegado,
José Nevárez Cervera, indicó que ha habido grupos de personas que tuvieron
retrasos de vuelos de 10 horas, en los que se realizan procedimientos y se
emplaza a las aerolíneas a reparar la afectación, además de que se sanciona
conforme a la Ley, que dice que arriba de dos horas se le sanciona con el 7.5
por ciento del importe del boleto, mientras que arriba de cuatro horas se les
exige la devolución completa de lo pagado por el vuelo. Reporteros Hoy.