Pese a inversión en Situr, no quieren mejorar unidades

27 julio 2017
Noticias de Yucatán 
Un aumento a la tarifa del transporte público no se justifica, menos aún cuando los empresarios del sector no han invertido para mejorar sus unidades y quieren endosar toda la responsabilidad al gobierno estatal para beneficiarse económicamente, coincidieron diputados de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

Abordados por separado, David Barrera Zavala, del PRD, y el panista Rafael Montalvo Mata, expusieron que el servicio de movilidad urbana concesionado en la capital yucateca es deficiente y caro.

En la edición de La Jornada Maya del pasado lunes se expuso la situación que impera en el transporte que miles de meridanos utilizan diariamente, además de conocerse la presión de los transportistas para un inminente aumento a la tarifa.

Al respecto, el diputado perredista consideró que si bien existe un interés de las autoridades estatales por mejorar el servicio en la capital yucateca mediante la implementación del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) los empresarios del sector no le quieren invertir para mejorar sus unidades.

“Si bien en el Situr ha habido una inversión importante, todavía falta mucho por hacer en el tema del transporte público; yo creo que hay análisis que han demostrado la poca inversión de los empresarios transportistas en sus camiones y también el trato que los choferes dan hacia los ciudadanos”, expuso.

Señaló que es necesario que la autoridad estatal presione en mayor medida a los concesionarios, pues no bastará con la simple voluntad del gobierno para lograr mejoras en el servicio.

“Hasta que no se logren las promesas que se han escuchado durante años de un mejor servicio, que los choferes del transporte urbano sean amables y las unidades estén en mejores condiciones, hoy por hoy no es viable un incremento a la tarifa”, opinó.

Por su parte, el panista Montalvo Mata opinó que el servicio urbano en la capital yucateca tiene evidentes carencias y deficiencias que ni el Situr ha logrado subsanar cabalmente.

Advirtió que, ante la situación económica que priva en el país y los constantes aumentos en la canasta básica, resulta totalmente inviable querer incrementar el precio de la tarifa del transporte público.

“Todo aumento lesiona a los ciudadanos. Realmente no vemos unidades en buen estado, están deterioradas; creo que la gente ha recibido muchos golpes a la economía, como el gasolinazo, el aumento a las placas, entonces creo que un aumento al transporte público no es viable definitivamente” finalizó.
Fuente: La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada