Noticias de Yucatán
Con información de Actualidad RT
En el mundo existe una gran diversidad de aerolíneas que
pugnan encarnizadamente por lograr clientes en un mercado ultracompetitivo como
es el del transporte aéreo. En esta batalla comercial nacen proyectos y
servicios fuera de lo común que sirven para que la marca pueda destacar entre
numerosos rivales. Conozca estos servicios inusuales y muchas veces
originales de la aviación civil.
Azafatas en bikini
Para nadie es un secreto que la indumentaria de las
auxiliares de vuelo es uno de los grandes atractivos y señal de identidad de
muchas líneas aéreas y por lo tanto compiten que sea más impecable, elegante y
a la moda, acudiendo en ocasiones a diseñadores de renombre. En el extremo de
este aspecto sobresale la aerolínea de bajo coste VietJet Air: decidió
'quitarle' la ropa a sus azafatas dejandolas en bikini, lo que les valió el
apodo de 'bikini airlines'. La decisión se tradujo incluso en una multa de la
aviación civil del país de 1.000 dólares.
Vale la pena resaltar que son varias las aerolíneas que
elaboran y venden calendarios de sus tripulantes en bikini, como es el caso de
Ryanair. Esta práctica le ha valido quejas y denuncias.
El primer vuelo nudista
El primer vuelo nudista tuvo lugar en mayo del 2003. Entonces un
Boeing-727 de Miami Air llevó a 86 pasajeros completamente
desnudos de Miami (EE.UU.) a Cancún (México). Eran mayoritariamente
parejas de más de 50 años. Entre los turistas, sobre todo estadounidenses,
había también una decena de mexicanos y un par de españoles. El inédito viaje
fue organizado por la agencia estadounidense Castaways Travel, con sede en la
ciudad de Houston.
Más tarde en el 2008, la agencia alemana de viajes
Ossiurlaub organizó vuelos nudistas entre la ciudad de Erfurt y la isla alemana
de Usedom, situada en el mar Báltico. El director de Ossiurlaub, Enrico Hess,
entonces explicó que de este modo quieren ampliar la tradición
nudista de Alemania "hasta las nubes". La peculiar
oferta aérea saltó las fronteras alemanas y a la lista para conseguir un
asiento en el avión se apuntaron franceses, italianos e incluso neoyorkinos.
Masajes para pasajeros de la clase económica
Air Malta, del Estado insular homónimo europeo, lanzó en el 2015 un servicio de ‘spa’ gratuito
en la cabina económica de vuelos selectos desde y hacia el aeropuerto de
Gattwick, en Londres. Dos terapeutas profesionales estuvieron a bordo y
ofrecieron a los pasajeros masajes de cuello, pies y
manos. El proyecto fue asociado con la compañía Myoka Spas.
Asientos que se convierten en camas
Air New Zealand, la compañía aérea bandera de Nueva
Zelanda, presentó en el 2011 su nueva clase Economy Skycouch. Gracias al
diseño de sus asientos, que se transforman en camas, es posible volar acostado en clase económica.
El servicio funciona a bordo en vuelos de largo recorrido.
Una galería a bordo
En el 2013 Virgin Atlantic fue la primera en presentar una galería a bordo de su avión para
los pasajeros de la clase ejecutiva. Si bien, no fueron las pinturas
originales, sino sus representaciones virtuales,
los pasajeros tuvieron la oportunidad para comprar las obras del artista
británico Ben Eine.
Vuelos con realidad virtual
La aerolínea australiana Qantas probó en el 2015 el uso de los auriculares Gear
VR de Samsung para que sus pasajeros experimenten la realidad virtual. Los
viajeros se pusieron los Gear VR a unos 10.000 metros de altura, lo que les
permitió realizar viajes virtuales en
360° a destinos selectos o experimentar un aterrizaje del
Airbus A380 desde la pista de aterrizaje. El servicio estuvo disponible para
los pasajeros de primera clase en selectos vuelos del Airbus A380 entre
Australia y Los Ángeles (California, EE.UU.).
Solo una ruta y solo en clase 'business'
Los aviones de la francesa La
Compagnie solo vuelan entre París y Nueva York. En esto no se
acaban las peculiaridades de la aerolínea: todos sus asientos son ‘business’ y
cuentan con accesorios de masaje y
se reclinan convirtiéndose en camas. Los clientes son deleitados con platos de restaurantes con estrellas Michelin y a cada uno se le otorga una tableta Samsung durante
el vuelo.
Una experiencia de caricatura
La aerolínea taiwanesa (China) EVA Air ofrece vuelos temáticos 100% Hello Kitty. En estos
vuelos, desde el ‘check-in’ y la vestimenta de las sobrecargos, hasta las
almohadas, las comidas que se sirven a bordo y la decoración interior y
exterior del avión, son de la tierna gatita y sus amigos. Está presente hasta
en el papel higiénico.
El 'tigreavión' ruso
Si le gustan los tigres y los cielos, Rusia le espera.
Una de las aerolíneas de este país Rossiya (filial de Aeroflot) tiene un Boeing
747-400 en el que luce un tigre siberiano (tigre de Amur) en su morro.
Con este paso la aerolínea busca atraer la atención del público al hecho de que
más del 95% de la población de esta especie, que vive en el lejano oriente ruso, se encuentra en peligro de extinción.
Reserva a ciegas
Los viajeros que buscan espontaneidad pueden aplicar a
los vuelos de Eurowings. Durante el proceso de reserva la compañía no revela
cuál es el destino del cliente hasta que este realice el pago. Eurowings mantiene que a cambio garantiza a sus clientes
"precios bajos aún con poca antelación, o incluso en el último
minuto". El pasajero puede elegir la categoría de su viaje: de carácter
cultural o urbano, o bien de discoteca y playa.
Lo próximo: ¿Volar de pie y pagar a los pasajeros por
viajar?
La aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia anunció el mes pasado novedades, que incluyen
la compra de 50 nuevas aeronaves para mayo del 2018 y una propuesta que puede
parecer una locura: llevar pasajeros parados en
aviones, como si fueran autobuses.
"A mí me gustaría que pudiéramos ir parados, que
pudiéramos pagar bien barato para ir a Cartagena pero ir parados", dijo el
fundador y director ejecutivo de la aerolínea, William Shaw, en una entrevista
con Caracol Radio. "Si uno puede aguantarse una horita de pie en
TransMilenio (sistema de transporte masivo de Bogotá), ¿por qué no podría estar
una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?",
agregó. Las críticas no se hicieron esperar.