Noticias de Yucatán
La Coordinación Nacional del Programa Prospera rechazó
cualquier relación con la empresa Prospera México Grupo Mileno
S.A. de C.V. y exhortó a las familias beneficiarias a no
dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten.
En un comunicado, la Secretaría
de Desarrollo Social (Sedesol) expuso que esta compañía
usa el nombre y el logotipo oficial del programa de inclusión social para
ofrecer créditos avalados supuestamente por Prospera,
solicitando el adelanto de tres mensualidades como condición para otorgarlos.
Ello, indicó, según la consulta realizada en los números
telefónicos y página de Internet que dicha empresa pone a disposición de las
personas beneficiarias.
Subrayó que la única institución reconocida para ofrecer
financiamiento a los titulares beneficiarios de dicho programa es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios
Financieros (Bansefi), en el marco del componente de
inclusión financiera.
Esto, con la finalidad de que tengan acceso y condiciones
preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro
de vida y créditos, lo cual está previsto en el numeral 3.6.4.3 de las Reglas
de Operación del Programa, vigente para el ejercicio fiscal 2017.
Sedesol reiteró
que Prospera es un programa
que atiende a 6.7 millones de familias en todo el país, de manera gratuita y,
por lo tanto, ningún tipo de servicio tiene costo.
Exhortó a las familias beneficiarias y al público en
general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que
detecten en el número telefónico 01 800 500 50 50 o al correo atencion@prospera.gob.mx.