Agrupación no acepta medida que propone eliminar restricción entre expendios de bebidas alcohólicas

25 septiembre 2017
Noticias de Yucatán 
El Patronato DARE (abreviatura de Drug Abuse Resistance Education, en inglés) de Mérida se pronunció, a través de un comunicado, en contra de la iniciativa presentada el pasado 13 de septiembre al Congreso del estado de Yucatán, mediante la cual se pretende eliminar la restricción de distancia mínima entre expendios de bebidas alcohólicas.
El documento, suscrito por Margarita Díaz Rubio, presidente de dicho Patronato, apunta que éste trabaja en la capital del estado desde 2008, buscando la prevención de adicciones a través de oficiales de la policía municipal capacitados para ser instructores DARE, quienes regularmente visitan escuelas para enseñar a la niñez y juventud sobre los efectos negativos del alcohol y drogas.
De liberarse la restricción de distancia, indica el texto, se provocará “una doble dificultad de controlar y auditar las ventas de alcohol a menores pues el número de expendios se podría duplicar. Desgraciadamente la cultura de cumplimiento a la ley no es suficientemente buena para poderse auto regular todos los nuevos expendios que se abrirían”, particularmente en las comunidades del interior del estado, indica.
“Por otro lado, no creo que sea saludable para el tejido social que por todos lados haya expendios de cerveza y licor provocando un mayor consumo y con ello llevar a mayores problemas sociales y familiares. No sólo es un problema de consumo sino también de lo que los niños verán en las calles. Es común ver en el pueblo que alrededor del expendio de cerveza los señores están tomando en la calle y comúnmente borrachos. Si pasa la iniciativa, este panorama negativo se verá por todos lados y afectará la paz de la comunidad.
“Le pedimos a los diputados estatales que evalúen lo efectos negativos para la sociedad de liberar esas restricciones de distancia y no aprueben la modificación a la ley actual”, concluye. La Jornada Maya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada