Noticias de Yucatán
El presidente Enrique Peña Nieto propuso a las familias que perdieron sus viviendas por el sismo de hace un mes, organizar “a modo de tandas” con otros afectados para reconstruir sus viviendas.
Durante un recorrido por el municipio de Villaflores, Chiapas, el mandatario aseguró que la reconstrucción de viviendas concluirá en cuatro o cinco meses si los afectados trabajan en grupos de cuatro o cinco familias.
"Hay que hacerlo con solidaridad y organización en el trabajo, en el que puedan juntarse varias familias. He pensado que en grupos de cuatro o cinco familias que perdieron su vivienda, sobre todo donde hubo daño total, pudieran unirse para que juntos reconstruyan sus viviendas”, propuso el presidente
Aún más, dijo que “si se organizan a modo de tandas, como suelen llamarse, se organizan en cuatro familias y deciden entre todos construir una casa, sortean la de quién, luego la que sigue y la que sigue y así las cuatro casas y creo que trabajando en equipo pueden lograr la reconstrucción”. Señaló que habrá asistencia técnica que permitan que estas casas sean más resistentes.
Con
Información de Sin Embargo