Noticias de Yucatán
Un socavón de aproximadamente 4 metros de diámetro apareció en la calle 32 entre 31, en pleno parque principal del municipio de Peto.
Ayer por la mañana, una cuadrilla de obras públicas del Ayuntamiento llegó al corazón de la villa petuleña para reparar, lo que parecía, un desperfecto en una tapa de cables del alumbrado público.
Cuando los empleados empezaron con los trabajos de mantenimiento y golpearon la supuesta tapa de registro, un considerable espacio del piso del parque se vino abajo, llamando la atención de decenas de petuleños que se encontraban por el lugar.
Afortunadamente ningún obrero salió lesionado; autoridades acordonaron el área para evitar el paso.
Durante el transcurso del viernes, los empleados de obras públicas continuaban derribando parte del piso del parque, para que se pueda evaluar el daño y se realice un proyecto para la reparación, eso sí, adelantaron que no se rellenará el hoyanco.
Al lugar llegó el arquitecto Emanuel Espinosa, director de obras, quien informó que el socavón se debió a que el lugar es una cueva ciega y es usada como desagüe de varias rejillas recolectoras, que en tiempos de lluvias permiten que el centro de Peto no se inunde.
Con
Información de La Verdad