Otro proceso penal contra conocido feminicida

31 octubre 2017
Noticias de Yucatán 

Martín Alberto Medina Sonda, acusado de ordenar la muerte de su esposa, ahora enfrenta nueva denuncia, por negarse a pagar la pensión alimenticia para sus hijos.

El empresario adeuda $2 millones 238,000, mismos que reclama, como víctima indirecta a favor de sus nietos, la señora Ligia Teresita Canto Lugo, madre de Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa de Medina Sonda.

Esta semana llegó al Juzgado Primero Penal el expediente correspondiente por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, de manera que en breve enfrentará otro proceso, además del feminicidio del que se le acusa.

Ante una autoridad de primera instancia, en proceso que promovió la ahora extinta, el 15 de octubre del 2010 la juez primero de lo familiar dictó una medida provisional en contra de Martín Alberto y le fijó el pago de una pensión alimenticia por 25 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Medina Sonda se inconformó y el asunto se fue a revisión, siendo que la Sala Mixta, el 28 de octubre del 2012, lo condenó al pago de 51 mil pesos mensuales.

Más tarde promovió un amparo y le bajaron la cantidad a 35 mil pesos mensuales, a fines del 2012.

Hasta diciembre de 2012, Medina Sonda debía 208,500 pesos, dinero que hasta ahora no ha pagado y ahora su ex suegra reclama los más de $2 millones.

Como se recordará, Medina Sonda fue socio y operador de José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Tabasco que encabezó Andrés Granier Melo (actualmente preso), acusado de desvío de recursos públicos por medio de una red de empresas nacionales y extranjeras.

Actualmente Sáiz Pineda permanece en un penal de Tabasco, lo mismo que Medina Sonda, quien en 2014 fue detenido en Cancún, Roo, y enviado a un penal de Tabasco, por la sustracción de sus hijos.

En abril pasado fue sentenciado a 12 años y 6 meses de cárcel por desvío de recursos públicos.
Con Información de Formal Prisión
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada