Noticias de Yucatán
La delegación local de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que persiste un incremento al precio de la masa en molinos de Mérida, alza que hasta ahora parece injustificada.
José Nevárez Cervera, titular de la dependencia, señaló que en las verificaciones que se han efectuado en la urbe, se detectó que algunos establecimientos ofertan la masa en 14 y 15 pesos, aunque dijo tener información de que en algunos otros, esta alcanza los 17 pesos por kilo.
En ese tenor, refirió que de no justificar el incremento, la Profeco estaría tomando medidas de acuerdo al rango de sus atribuciones.
“Acudimos a verificar y se les requiere información. De haber aumentos, tienen cinco días para justificarlo. No puede haber aumentos solamente por la temporada, es decir, injustificados”, apuntó.
Informó que hasta ahora no ha habido sanciones y menos denuncias por esta situación por lo que pidió a los ciudadanos acudir a la Profeco si detectan esta situación, de modo que se pueda ubicar el establecimiento en cuestión.
“Se habla de mil 400 molinos en Mérida, puede ser que en algunos el precio esté bien, aunque si requerimos que la gente nos notifique si encuentran un precio elevado”, externó.
Mencionó que en general, la Profeco estará al pendiente del precio de la carne y otros productos utilizados en la época, además de que habrá vigilancia en panaderías, florerías y con los vendedores ambulantes, relacionado con el Día de Muertos.
Con Información de Reporteros Hoy