Noticias de Yucatán
El alcalde Mauricio Vila entregó este lunes 100 certificados de vivienda, con los cuales las familias tendrán acceso a una casa completa y que se suman a las 350 casas completas que se entregaron con anterioridad, como parte del Plan Municipal de Vivienda
En el evento realizado en el parque de la colonia Esperanza, el alcalde señaló que estas 100 casas completas benefician a familias de 23 comisarías y 2 colonias de la ciudad, con una inversión de casi 23 millones de pesos.
“Hoy es muy importante señalar que continuamos con el Plan Municipal de Vivienda, y que cuando terminemos este año vamos a haber hecho ya 4 mil acciones de vivienda”, aseguró.
Señaló que para el Ayuntamiento de Mérida es importante poder darles este patrimonio que va a ser para la familia, para la crianza de sus hijos, pero sobre todo que en un futuro, lo pueden heredar sus hijos.
Agregó que las acciones de vivienda que se entregan este día, son casas, con dos habitaciones, un baño, sala y comedor, lo cual vendrá a beneficiarles porque la mayoría de las familias que recibieron su certificado, vivían encomendados con sus papás o sus suegros y algunos rentaban un lugar para vivir.
Leslie Euán Piña, beneficiaria de la comisaría de Sierra Papacal, agradeció al alcalde Mauricio Vila por el Programa Municipal de Vivienda, destacó que es un día importante en la vida de quienes acudieron por su certificado, porque les hace valer un derecho de que todo ser humano, de tener una vivienda digna.
“Muchos de los que nos encontramos aquí sabemos que se trata de la transformación de la vida cotidiana de nuestras familias, pero más allá de contar con la construcción de un techo, piso, cuarto de baño que podemos habitar, esto lo debemos ver como un impulso para la mejora de calidad de nuestra vida”, expresó. Asimismo exhortó a los beneficiarios a cuidar de este patrimonio y a usarlo con responsabilidad.
Son 23 comisarías que se beneficiaron con el Plan Municipal de Vivienda, Caucel, Chablekal, Chalmuch, Dzoyaxché, Dzununcán, Komchen, Molas, Oncán, Sac Nicté, San Antonio Tzacalá, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Santa María Chi, Sierra Papacal, Sitpach, Tahdzibichén, Temozón Norte, Texán Cámara, Tixcacal, Xmatkuil, Yaxnic y las colonias El Roble Agrícola y San José Tecoh.
Durante su intervención Vila Dosal recordó las obras que se realizan en comisarías de la ciudad, como las canchas de Fut 7 y el servicio gratuito de internet, que ya tienen las 47 comisarías meridanas.