Noticias de Yucatán
Tres guardias de seguridad lesionados fue el saldo esta tarde al salir y volcar el camión de valores donde iban a bordo en el tramo Kinchil – Celestún.
El vehículo blindado con placas 355-DC1 de México y número económico 2153 de la Compañía Mexicana para el Traslado de Valores (COMETRA) se volcó por un pestañazo de Juan Lázaro Aké Campos de 48 años, conductor de la camioneta con destino a Celestún.Luego de perder el control del volante acabó en el carril opuesto, en su loca carrera colisionó con un cuadrangular de material pétreo, lo que hizo volcar la unidad y terminar en posición normal.
Al chofer lo acompañaban Junior de Atocha Gallegos Kú, de 28 y José Manuel Matos Chan, de 34.
Al chofer lo acompañaban Junior de Atocha Gallegos Kú, de 28 y José Manuel Matos Chan, de 34.
Al lugar del golpazo, registrado a la altura del kilómetro 73+200, vinieron tres camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos agentes abanderaron el área para esperar los cuerpos de emergencia y minutos después arribaron oficiales de la PF de la unidad 13648.
El chofer Lázaro tuvo un chipote en la frente y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, José Manuel quien resultó con un trauma en el tórax y se quejaba de fuertes dolores en las piernas; s el menos amolado fue Junior al presentar leves contusiones. Los dos primeros fueron atendidos por paramédicos de la ambulancia 21-G, para ser trasladados a la T-1 del IMSS de Mérida.
Hace un año, exactamente a finales de septiembre, este mismo camión tuvo un percance al estrellarse en una albarrada de Hunucmá – Tetiz, en ese entonces el chofer era otro agente de seguridad privada.
Con Información de ReporterosHoy
Con Información de ReporterosHoy