Noticias de Yucatán
Una pequeña empresa italiana de seguridad cibernética ha violado a Tor, el sistema más usado en el mundo para navegar y comunicarse de forma anónima en internet. Esto ha puesto en dificultad al gigante estadounidense, el cual su nombre es un acrónimo de The Onion Router.
El descubrimiento hecho por el periódico italiano La Repubblica, ha puesto caos en la comunidad mundial de los navegantes “discretos”.
La vulnerabilidad ha sido evidenciada por Filippo Cavallarin, de 35 años, administrador delegado de We are Segment, especializada en seguridad informática. En las últimas semanas, el programador veneciano ha descubierto una falla para los usuarios de Tor en los sistemas operativos MacOs y Linux, que consiste en subir la identidad de los puntos de localización que utilizan la red.
Tor es un mecanismo de comunicación en red, que se basa en el llamado: “Protocolo de cebolla”, una red de articulaciones cifrada gestionada por voluntarios que permiten a los surfistas o enviar mensajes para realizar un seguimiento, para ofrecer servicios ocultos del sitio.
El descubrimiento amenazó con deshacer el propósito fundamental del sistema creado en la década de 1990, por los laboratorios de investigación naval de los EU, para proteger las comunicaciones de los servicios secretos locales; y desde entonces ha crecido más allá de las intenciones al convertirse en el hogar seguro donde se mueven los que escapan de las censuras estatales y los controles comerciales, así como los que ignoran la justicia.
A mediados de 2013, cuando se supo que el ingeniero Edward Snowden había revelado públicamente detalles de varios programas de vigilancia del gobierno de los Estados Unidos (británico) y del Reino Unido, los usuarios de Tor han aumentado a 6 millones, y actualmente son de aproximadamente 3 millones.
La pequeña empresa italiana, sin embargo, en lugar de utilizar el propósito del descubrimiento de beneficios preferido para gestionar de una manera responsable, lo que indica la falla personal de Tor, con sede en California, para dar tiempo a los fabricantes de arreglar con un parche de software de errores , y solo más tarde hacerlo público. "El deterioro anonimato es un problema que no debe ser subestimada en la red Tor: exhibe un riesgo muy alto a todos los que confían en Tor su identidad y, en algunos casos, incluso puede costarles la vida Sólo pensar en cuántos periodistas, gracias. para este instrumento, evaden las censuras del gobierno para ejercer su derecho a la libertad de expresión ".
En países de alta censura, como China, Rusia y Arabia Saudita, Tor es el sistema más utilizado para las comunicaciones de Ong y los disidentes locales, o por qué se informan a sí mismos.
Con información de Republica