Noticias de Yucatán
El ingenio de los mexicanos para elaborar disfraces no conoce límites. Algunos contienen elementos que pueden causar un gran temor o risas, hasta aquellos que provocan indignación.
En un video compartido a través de Facebook se puede ver a un menor que se disfrazó de alerta sísmica, según constata la grabación de la página Operaciones Especiales México.
En las imágenes de escasos siete segundos, se ve a un niño disfrazado del elemento que previene a los capitalinos de un movimiento telúrico; además, se escucha el sonido de la alerta sísmica.
El traje del menor está compuesto de una caja forrada con papel rojo, en la que se puede leer “Alerta sísmica”; una manija que simula ser una cámara de vigilancia y un foco en la cabeza del menor, que pareciera la sirena de una patrulla.
Además, el niño lleva un cráneo de plástico para recibir dulces o dinero.
El disfraz desató diversos comentarios por parte de los usuarios de Facebook.
Algunos lamentaron la falta de tacto por parte de los padres, mientras otros destacaron el ingenio y capacidad de los mexicanos para burlarse de todas las situaciones.
El video cuenta con más de 5 mil 500 reproducciones, 314 reacciones y se ha compartido 138 veces.
DISFRACES POLÍTICAMENTE INCORRECTOS
Hace unos días, circuló en redes sociales la fotografía de una pequeña, cuyos padres la habían personificado como “Frida Sofía”, la supuesta niña atrapada bajo los escombros del Colegio Rébsamen tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Mientras, una compañía causó polémica luego de exhibir en su sitio web un atuendo inspirado en Ana Frank, la niña judía de nacionalidad alemana víctima de la persecución Nazi durante el Holocausto.
Información de Sin Embargo