Noticias de Yucatán
Equipos de Servilimpia y del departamento de Residuos
Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales resultaron ganadores
en el 28º Concurso Nacional de Círculos de Control de Calidad, obteniendo
el reconocimiento “Modelo 2017”, distinción que otorga la Asociación
Mexicana de Trabajo en Equipo (AMTE AC).
Participaron tres equipos representantes de la
paramunicipal y de Servicios Públicos Municipales del 17 al 19 de octubre en la
ciudad de Cancún, Quintana Roo.
La administración municipal superó a grupos industriales
de importancia mundial como Grupo Bepensa, Nexteer, Denso, DANA, Takata,
ConMed, Nissan México, Luvata, GCC, MAGNA y Magnekon, entre
otros.
Gracias a una política permanente de eficiencia en Servilimpia,
la empresa descentralizada ha logrado importantes avances tanto en ahorros como
un programa exhaustivo de mantenimiento de la flota vehicular y de las
instalaciones, así como de profesionalización del personal para brindar un
mejor servicio y reducir en más de un 90% el número de quejas.
El equipo “Servilimpia X-Mant”, que participó y
venció en la categoría Grupo de Trabajo, pertenece al Área de Mantenimiento y
está conformado por Jorge Briceño Montero, Manuel Barajas Poot, Andrés Abreu
Rendón y Rubí Tzuc Chan.
Esta agrupación, que presentó el tema “Altos Costos
Operativos del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos no
Peligrosos”, también obtuvo un premio especial al ser reconocido como
"Mejor equipo integrado y entusiasta".
“Servilimpia Eco-Turbo” del Departamento de
Operaciones, integrado por Daniel Alonso Puc Pool, Jonathan de Jesús González
Castillo y Ricardo Góngora Martín, compartieron el “Proyecto de Mejora en el
Servicio de Recolección de Residuos Sólidos no peligrosos (domiciliarios) en el
fraccionamiento Fidel Velázquez I y II, mediante el uso de carritos eléctricos
(tipo golf)”, obteniendo el triunfo en el rubro Mejora Rápida (Short
Kaizen).
En este último apartado, también participó y ganó
"Supervisores Nueva Era", de la Dirección de Servicios Públicos
Municipales, con la propuesta “Disminución del tiempo de atención de reportes
por el servicio se recolección de residuos sólidos urbanos".
El alcalde destacó la labor de Servicios Públicos
Municipales que con trabajo de calidad y entrega contribuye a que Mérida siga
siendo la ciudad con la mejor calidad de vida de todo el país.
Por su parte Gerardo Bolio de Ocampo, director
de Servilimpia, informó que la empresa paramunicipal se ganó el
derecho de intervenir por segunda vez en dicho evento al destacar en la
fase regional en las categorías Mejora Rápida (Short Kaizen) y en
la de Grupos de Trabajo, efectuada el 25 de agosto.
Recordó que el año pasado, dentro del mismo
certamen, Servilimpia obtuvo el título de “Empresa Modelo 2016”.