Meridanos exponen en un foro los motivos por los cuales se sienten inseguros en Mérida

17 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, encabezó un foro denominado “La seguridad es asunto de todos”, ejercicio mediante el cual escuchó a vecinos de diversos rumbos de la ciudad, quienes expresaron ideas y propuestas para atacar ese mal social.
El tema de la seguridad en Mérida, dijo el concejal no es un asunto de competencias, es algo en el que todos, sociedad y gobiernos de los todos ámbitos, tenemos que estar en la misma sintonía para lograr mejores resultados.
En su mensaje previo, el concejal, quien también ha manifestado su deseo ser el candidato a la alcaldía de Mérida, recordó que a pesar de que esta ciudad es considerada como la más tranquila del país, la gente de las colonias, de los fraccionamientos y de las comisarías, expresan que se sienten inseguros.
Las propuestas
Algunas de las propuestas que surgieron son las siguientes: promover entre los propios vecinos la denuncia anónima, crear comités vecinales de auto-protección pero sin intereses partidistas, cuidar que los señalamientos de tránsito estén siempre visibles ya que muchas veces son tapados por árboles.
También denunciar los predios baldíos (focos de infección y nidos de malvivientes), poner más pasos peatonales en calles peligrosas, hallar solución al tema de los perros callejeros que representan un riesgo para la gente. Mejorar el transporte público, dar mayor capacitación a los policías que siguen maltratando a los ciudadanos, aprovechar las tecnologías para que haya grupos de vecinos actuantes y vigilantes de sus espacios.
No faltó quien comente que la SSP ha descuidado la vigilancia en la ciudad pues está más dedicada a cazar operadores de Uber, cosa que los delincuentes aprovechan.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada