Comienzan a subir los precios antes de que termine el año: refrescos, tortillas, etc.

17 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

En plena temporada de compras navideñas, losyucatecos se tienen que enfrentar a aumentos de precio de productos de alto consumo, como los refrescos embotellados, que incrementaron un peso, y la masa y la tortilla, ante alzas en el costode sus insumos.
Desde ayer, meridanos se percataron del nuevo incremento a los refrescos, pues dicho producto en su presentación de 600 se vendía en 11 pesos y ahora cuesta 12.
De acuerdo con datos reportados por el Inegi en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), a nivel nacional, se reporta un crecimiento en el volumen de venta de refrescos de enero a mayo de 2016, de 1.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, según cifras publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a mayo se han recaudado 9 mil 455.5 millones de pesos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas, lo que representa un incremento del 15.1% con respecto al mismo periodo del año 2015.
Sobre el tema, el presidente de la Cámara Nacional Industrial de Producción de Masa y Tortillas (Cnipmt), Luis Antonio Quijano López, reveló ayer que los proveedores de harina de maíz, uno de sus insumos básicos, incrementarán en $400 la tonelada de su producto, situación que los obliga a buscar alternativas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada