Progreso es declarado como Zona Económica Especial (EE)

18 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Hace unos minutos el presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró como zona económica especial al puerto de Progreso en Yucatán y a Salina Cruz, Oaxaca, con la finalidad de potenciar la economía de estos lugares, atrayendo desarrollo, generación de empleos y empresas que se instalaran en dichos lugares.
Peña Nieto mencionó que los cambios no se darán de la noche a la mañana, ni será “una solución mágica”. Sin embargo remarco que será una forma de impulsar el desarrollo económico en la región Sur- Sureste del país.
El establecimiento de dichas zonas prevé la creación de la infraestructura necesaria de comunicaciones, transporte y tecnología; desarrollo urbano ordenado y sustentable, para generar un entorno que propicie la productividad que asegure una mejor calidad de vida.

Asimismo, impulsarán la creación de miles de nuevos empleos formales directos, con seguridad social y sueldos de hasta el doble de lo que actualmente se percibe en dichas regiones, y las localizadas en Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso, Puerto Chiapas y Salina Cruz generarán inversiones totales estimadas en seis mil 260 millones de dólares y 20 mil 290 empleos directos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada