Construirán este año nueva plaza al norte de Mérida: “U Yaalal Tunich”

21 enero 2018
Noticias de Yucatán

Este año se construirá una nueva plaza comercial que incluirá un hotel y espacios para oficinas en el norte de Mérida, así como un proyecto turístico que incluye una tirolesa, un puente colgante y muelles en la zona de los cenotes de Homún, según publicaciones del Diario Oficial del Estado.
De acuerdo con la solicitud de autorización de impacto ambiental publicado el viernes pasado en el Diario Oficial, el proyecto del nuevo centro comercial está a cargo de la empresa “Inmobiliaria y Promotora Real de Yucatán”.
Se trata de la Plaza City 32, donde habrá un hotel con 130 cuartos, 38 locales comerciales y 52 espacios para oficinas.
Se construirá en el predio número 298, en un espacio de construcción de 22,000 metros cuadrados del fraccionamiento Montebello.
Respecto al proyecto turístico, el Diario Oficial publicó el miércoles pasado la solicitud de autorización de impacto ambiental a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno del Estado.
El plan consiste en un parador turístico de 50 hectáreas de uso común, propiedad del ejido de Homún.
El terreno de este parador turístico se encuentra en la zona conocida como Planicie Hunucmá-Tekit-Izamal.
De acuerdo con la publicación, el proyecto se denomina “U Yaalal Tunich”, está a cargo de “Grupo de Ecoturismo Homún” y figura como responsable el señor Buenaventura May May.
Este parador turístico contará con muelles para los cenotes, que serán el principal atractivo, incluyendo una tirolesa y un puente colgante, para los cuales se instalarán algunas torres.
También dispondrá de un amplio estacionamiento, bodega, caseta para baños secos, palapas, parador turístico, restaurante, áreas de descanso y caminos que conectan a los cenotes.
Para el abastecimiento de la energía eléctrica en este proyecto turístico se instalarán celdas solares, a fin de que todo sea lo más ecológico posible.

Este proyecto se ofrecerá pronto como un atractivo ecológico más con el que contará Yucatán, aprovechando sobre todo los cenotes del interior del Estado. Megamedia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada